Dibujos Exposiciones

Muestra colectiva: “DIVERSO 1 / PASADO – PRESENTE – SIEMPRE”

Gracias al auspicio del Ministerio de Cultura del Perú, “DIVERSO 1 / PASADO – PRESENTE – SIEMPRE” , quinta exposición del grupo Colorbox, se inaugurará este 1 de mayo a las 7:00 pm, en el Centro Cultural Juan Parra del Riego – Barranco, bajo la curaduría del artista plástico, Daniel Rodríguez, director del grupo Colorbox/ Geometries and Abstractions.

En la muestra colectiva, donde participan 25 artistas nacionales, provenientes de Lima y provincia,  se apreciarán más de 40 obras, de diferentes soportes y técnicas, abordando temáticas sobre el dibujo, su técnica y la diversidad en el oficio, académico y manejos conceptuales.
El día de la inauguración se contará con la participación del destacado músico, Merzon Ruiz. La muestra permanecerá abierta al público, hasta el sábado 12 de mayo.
 
Texto del curador Daniel Rodríguez:
 
Se sabe cómo comienza un dibujo, pero no cómo va a terminar. Desde la irreverencia de algunos hasta la prosa inigualable de pureza o puñetazos de dote académico, en los que la plasticidad del arte brinda soluciones en experiencias llenas de expresividad o eclécticas, la lectura de lo nuevo o contemporáneo recoge o fundamenta una diversidad de bagajes experimentales —un shock—, diferentes derivaciones que en ocasiones buscan ser compatibles o contraponer acciones revolucionarias. Esto nos hace reflexionar sobre las dificultades que entraña la maestría del dibujo.
En el arte, el dibujar se refuerza mediante formas simples y recursos en el oficio, o artífices constantes que van describiendo desde la realidad o la subjetividad,  estudios o representaciones construidas en imágenes fragmentadas, imaginarios diferentes, situaciones lúdicas, pasando por la economía y la síntesis formal del plano y la línea, que reunidas hacen posible un conjunto o diálogos constantes, simultáneos y comunicadores, donde el dominio de la técnica —forma, cuerpo, espacio— permita una lectura pedagógica que comprenda una contemplación y recogimiento en una atmósfera o intimidad con el dibujo.
En esta exhibición, la diversidad y permanencia del dibujo se presenta bajo un contenido, mecano laborioso, donde un caos de creación —creación de la nada— juegan en esencia con tramas descriptivas en movimientos o dialectos elocuentes, posibilidades múltiples que transitan en diferentes equilibrios de luminosa adaptación o despliegues en un solo sentido que nunca podrá ser superado por maquina o tiempo.
 
La muestra contará con la participación de los miembros del grupo Colorbox, Allen Ladd, Daniel Rodriguez, Flori Bandini, Giuliana Pita. Como artista invitado, el destacado artista visual Joseph De Utia.
 
Los artistas que participan en esta exposición:
 
Adriana Cillóniz, Ado Torres Monteza, Aldo Ramírez, Álvaro Feliu, Denis Alvarado, David Soriano, Daniel Vargas, Daniel Castañeda, Edison Mejía, Eduardo Prada, Enrique Cortes, Gustavo Lari, Javier Arriola, Lucia Portocarrero, Marco Gutiérrez, Martin Zevallos, Nico Cotrina, Rudy Munayco, Román Inciso, Ricardo Inga.
 
Gracias por visitar mi sitio web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.