Exposiciones

Exposición «DIVERSO 3» PASADO PRESENTE SIEMPRE en Cusco

La muestra titulada: “DIVERSO 3/ PASADO–PRESENTE-SIEMPRE”  se llevó a cabo desde el jueves 15 de noviembre 2018 a las 7:00 pm, en el centro cultural de la Alianza Francesa – Sede, Cusco (Av. de la Cultura 804 Cusco), bajo la organización del Grupo COLOBOX / Geometries and Abstractions.
Temporada del 16 al 30 de Noviembre – Ingreso Libre. 
En esta ocasión la muestra contó con la participación de artistas del medio local y provincia. También con la participación de los miembros del Grupo Colorbox.
Artistas del grupo Colorbox: Allen Ladd, Adriana Cillóniz, Daniel Rodriguez, Verónica Penagos
Artistas participantes: 

Adriana Romero, Ariana Macedo, Ado Torres, Alvarado Feliu, Dora Urdanegui, Denis Alvarado, Edison Mejía, Eduardo Prada, Enrique Cortes, Fernando Fernández, Francisco Pantigoso, Hilde Winder, Lucia Portocarrero, Milagros Rubio, Marco Ledesma, Mathieu L’Hôte, Nico Cortina, Rudy Munayco, Renato Rosado, Sandra Leonardo, Víctor Navarro, Víctor Ruiz De Somocursio.

Artista Invitado: Nico Cotrina

La curaduría o comisariado de la muestra está a cargo del artista plástico, Daniel Rodríguez, Director artístico del grupo Colorbox.
Sobre la exposición nos dice Rodríguez:
“En esta exhibición se recogen más de 46 obras de diferentes artistas nacionales que muestran la diversidad y la permanencia del dibujo, bajo un contenido mecano laborioso donde la creación comprende la figuración académica, la abstracción, el naif, el expresionismo, etc. ―creación de la nada—, lecturas que juegan con tramas, descripciones en movimiento o dialectos elocuentes. Todas estas son posibilidades múltiples que transitan en diferentes equilibrios de adaptación o despliegues en un solo sentido técnico, coherencia que aborda el campo de las artes plásticas (arquitectura, escultura, dibujo, pintura). 
”Diverso 3, Pasado-Presente-Siempre” busca dar a conocer, en la expresión formal del dibujo ―estructura―, cómo las diferentes herramientas o soportes básicos e insustituibles y el dominio de otras alternas (mixtas) brindan una disciplina en el quehacer del artista, no solo como una mera técnica, sino más bien como un fundamento que todo arte necesita para la destreza en la práctica, objetiva y real. Resulta, pues, útil en todas sus variadas manifestaciones o bloques que constituyen un proceso, proyecto y ejecución en múltiples contrastes, tanto comunicativa como creativa.”
                                
La muestra cuenta con el apoyo de la empresa “Correos del Perú S.A” Milton Becerra Miranda.  Temporada del 16 al 30 de Noviembre – Ingreso Libre. 
Anteriores exposiciones:
Diverso 1 / Pasado – Presente – Siempre (Centro Cultural Parra del Riego – Lima, Mayo 2018)
Diverso 2 / Pasado – Presente – Siempre (Espacio Cultural IMARPU – Lima, Mayo 2018)
Foto: Colorbox
Gracias por visitar mi sitio web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.